Exposición Arte y cine. 120 años de intercambios

Exposiciones | del 26 de abril al 20 de agosto

Exposición Arte y cine. 120 años de intercambios
La exposición "Arte y cine. 120 años de intercambios" habla principalmente sobre la deuda del cine con el resto de las artes e, inversamente, sobre la inspiración que el cine ha supuesto para todas las artes visuales. Las obras que se presentan son una selección realizada entre las ricas colecciones de la Cinémathèque française, completada por una serie de piezas procedentes de colecciones españolas y francesas. Esta muestra se articula entorno a dos ejes principales; por un lado el diálogo entre artistas de las vanguardias históricas y cineastas, siguiendo un sentido cronológico hasta nuestros días.
Exposición realizada, organizada y producida por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con la Cinémathèque française.

Horario

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Precio

4€

CaixaForum Madrid

Paseo Prado, 36 (Cortes)
91 330 73 00
infoCaixaForummad@fundacionlacaixa.org
CaixaForum Madrid se encuentra dentro del Triángulo del Arte, junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado. Su localización privilegiada y su concepción como espacio abierto a todo tipo de públicos, lo convierten en el vehículo perfecto para la divulgación.

La propuesta cultural de CaixaForum Madrid incluye exposiciones, talleres, conferencias, debates, ciclos de cine, cursos y conciertos. Además, el centro también organiza actividades familiares para los más pequeños.
Metro: Atocha (L1)
Autobús: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37 y 45
Cercanías: Atocha (C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10