Exposición El Mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad

Exposiciones | del 22 de noviembre al 18 de febrero

Exposición El Mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad
Una retrospectiva del gran maestro del arte metafísico a través de las fases creativas del artista, caracterizadas por una incesante investigación en diferentes planos: el técnico, el estético y el de la idea artística, esta última marcada por la constante búsqueda en el plano iconográfico y simbólico que caracterizó su dilatada carrera.

Arquitecturas y plazas silenciosas, maniquíes humanizados, personajes mitológicos, naturalezas muertas y objetos descontextualizados en paisajes que evocan atmósfera de suspense.

Una retrospectiva que muestra la evolución de la producción artística del gran maestro del arte metafísico, y uno de los artistas que más influyó el arte del siglo xx.

Horario

Confirmar con CaixaForum Madrid.

Precio

Desde 4€

CaixaForum Madrid

Paseo Prado, 36 (Cortes)
91 330 73 00
infoCaixaForummad@fundacionlacaixa.org
CaixaForum Madrid se encuentra dentro del Triángulo del Arte, junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado. Su localización privilegiada y su concepción como espacio abierto a todo tipo de públicos, lo convierten en el vehículo perfecto para la divulgación.

La propuesta cultural de CaixaForum Madrid incluye exposiciones, talleres, conferencias, debates, ciclos de cine, cursos y conciertos. Además, el centro también organiza actividades familiares para los más pequeños.
Metro: Atocha (L1)
Autobús: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37 y 45
Cercanías: Atocha (C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10