Exposición Lanzadera Enrique S. de San Pedro. Donde La Ciudad Termina

Exposiciones | del 7 de julio al 15 de octubre

Exposición Lanzadera Enrique S. de San Pedro. Donde La Ciudad Termina
Lanzadera es el ciclo de CentroCentro comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo inédito de fotógrafos españoles. Presenta ahora el trabajo de Enrique Sáenz de San Pedro, Donde la ciudad termina.

"Inicio este proyecto personal en 1975, recién llegado de Londres y tras once años de ausencia. Venía de una gran urbe que, ya entonces, estaba edificada hasta sus actuales límites. Lo que me interesaba era recorrer aquel Madrid trazado en torno a las líneas del Metropolitano, pero no pude concluir este plan por razones de trabajo. Eran tiempos de cambio político que exigían ser registrados para la Historia. Aún así, dediqué un tiempo considerable a buscar encrucijadas en las que campo y ciudad convivieran en esa peculiar transición hacia el futuro. Descubrí que hasta los lugares excavados eran ocupados por los madrileños de todas las generaciones con enorme naturalidad. No es casual que los niños aparezcan escalando montañas de arena en terrenos urbanizables, para ellos todos los terrenos son lugares de juego.

En una vertiente, los edificios y las vallas publicitarias, en la otra, cazadores que volvían acompañados de sus galgos. Según creo, los lugares caóticos son más fotografiables que los enclaves ordenados del centro, plagados de minuciosos detalles que requieren distintos enfoques para captar todos sus ropajes. Que cada cual vea lo que quiera, pero lo que yo vi fue un Madrid en construcción bajo la atenta mirada de sus gentes".

Horario

Confirmar con Centro Centro Palacio de Cibeles.

Precio

Confirmar con Centro Centro Palacio de Cibeles.

Centro Centro Palacio de Cibeles

Plaza de Cibeles, 1 (Retiro)
91 480 00 08
reservas@centrocentro.org
CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía es un punto de acogida e información cultural y un espacio para la reflexión colectiva sobre la vida y la cultura urbanas contemporáneas. Ubicado en el corazón del Paseo del Arte, es un lugar de reunión intercultural, escenario de participación, acción, ocio y aprendizaje. Una fábrica de ideas a imagen de la ciudad.
Metro: Banco de España.
Autobús: 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14,15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146,150, 203, Línea Expres Aeropuerto.
Cercanías: Recoletos.