Exposición PHotoESPAÑA 2017

Exposiciones | del 1 de junio al 30 de julio

Exposición PHotoESPAÑA 2017
Cristina García Rodero. Lalibela, cerca del cielo
Entre 2000 y 2009, Cristina García Rodero hizo varios viajes a Etiopía que dieron forma aún proyecto que aún sigue en curso y será motivo de otros viajes, de otras imágenes. Dentro de ese país, la fotógrafa quedó especialmente fascinada con la ciudad de Lalibela, situada en el corazón de las montañas de Etiopía, a 2.600 metros de altitud. Considerada como sagrada por los etíopes el rey Gebra Maskal Lalibela, que gobernó entre 1172 y 1212, quiso hacer de ella una Nueva Jerusalén, en respuesta a la conquista de Tierra Santa por los musulmanes. Para ello mandó construir once iglesias medievales, excavadas y esculpidas en la roca, que se convirtieron en centro de devoción y peregrinación. ...más info.

Gil Antonio Munuera. Carbono
Carbono de Gil Antonio Munuera refleja la constante preocupación del artista por la relación entre el hombre y la naturaleza, a través del juego entre luces y sombras que simbolizan esa pulsión entre materia y energía, lo visible y lo invisible …más info.

Pensar en futuro, nuevos relatos fotográficos en Dakar
La exposición Pensar en futuro. Nuevos relatos fotográficos en Dakar es el resultado de las jornadas de visionado de porfolios Trasatlántica organizadas por PHotoEspaña junto a la Sección Cultural de la Embajada de España en Senegal. El trabajo que presentan los fotógrafos seleccionados está muy ligado a la vida cotidiana de la ciudad y del país en general, Senegal...

Horario

Martes a domingos y festivos 10:00 a 21:00 horas.
Lunes cerrado.

Precio

Gratuito, hasta completar aforo.

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Plaza de Colón, 4 (Recoletos)
91 436 25 40
info@teatrofernangomez.com
El origen del Centro Cultural de Villa, denominado actualmente FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA, está unido a la importancia que tuvo la remodelación de la Plaza de Colón. Antes de la reestructuración, esta plaza era de forma ovalada en cuyo centro, se alzaba el monumento a Colón. Alrededor había diversos palacetes, destacando el Palacio de Medinaceli. El edificio más importante era y es el de la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico. Entre las calles Jorge Juan y Goya, la antigua fábrica de la Moneda ofrecía a la Plaza de Colón las fachadas de sus dos edificios más importantes construidos por el arquitecto Jareño.

Los problemas de circulación de la Castellana, la necesidad de modernizarlo con la construcción de nuevos edificios, y la cesión de la antigua Casa de la Moneda para la creación de un espacio libre ajardinado, obligaron al estudio de lo que debiera ser la nueva plaza, tanto para la solución de los problemas circulatorios como para la ordenación y... [leer más]
Metro: Colón (L4), Serrano (L4)

Bus: 1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74, 150

Cercanías: Recoletos