Exposición Picasso - Lautrec

Exposiciones | del 17 de octubre al 21 de enero de 2018

Exposición Picasso - Lautrec
Henri Toulouse-Lautrec (1864-1901) y Pablo Picasso (1881-1973) nunca se conocieron. Cuando el jovencísimo Picasso visitó París por primera vez, en octubre de 1900, Lautrec ya estaba muy enfermo y moriría prematuramente un año después. A pesar de ello, la obra radical de Lautrec, la iniciativa de integrar alta y baja cultura, el arte y la publicidad, que supuso un modo de entender la modernidad, produjo un impacto muy potente en el joven Picasso. A través de él Picasso descubrió el pluralismo de la sociedad moderna que condicionó su modo de entender el arte y derivó en una nueva percepción creativa.

A pesar de ser bien conocidas estas afinidades, la exposición Picasso-Lautrec es el primer estudio comparativo de estos dos grandes maestros de la modernidad. A través de un centenar de obras organizadas en torno a los temas que interesaron a ambos -los retratos caricaturescos, el mundo nocturno de los cafés, cabarets, teatros, la cruda realidad de los seres marginales, el espectáculo del circo o el universo erótico de los burdeles- podremos comprobar la apropiación por parte del joven Picasso de determinados elementos de Toulouse-Lautrec, pero también las afinidades existentes entre las obras de ambos y la continuidad de esas resonancias en la obra tardía del pintor español, lo que por otra parte supone la mayor aportación del proyecto.

Comisarios: Francisco Calvo Serraller y Paloma Alarcó.

Horario

Confirmar con Museo Thyssen - Bornemisza.

Precio

Confirmar con Museo Thyssen - Bornemisza.

Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado, 8 (Cortes)
91 791 13 70
El Palacio donde se ubica la colección fue el antiguo palacio del duque de Villahermosa. Edificación neoclásica. Posteriormente se adapta como entidad bancaria perdiento sus espacios interiores. Más tarde, pasó a formar parte de los edificios del Museo del Prado. Desde principios de los 90 alberga la Colección Thyssen. El museo ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios en el siglo XIII, hasta finales del siglo XX.
Metro: Banco de España (l2)
Autobús: 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, M1
Cercanías: Recoletos