La poesía sabe a Gloria

Infantil | del 17 de julio al 21 de julio

La poesía sabe a Gloria
Con este taller queremos rendir homenaje a la figura de Gloria Fuertes y acercar a los niños y niñas, desde la imaginación y la creatividad, a la prolífica obra literaria infantil de esta gran poetisa madrileña. Su poesía, sus cuentos y sus obras de teatro, como si formaran parte de una de aquellas biblotecas que recorrían los pueblos, se instalarán durante una semana en La Casa.

Fábulo y Leyenda, investigadores del mundo de los cuentos, han encontrado la biblioteca ambulante de doña Gloria Fuertes, donde se encuentran la mayoría de sus escritos. De esta manera, los participantes del taller irán descubriendo juntos la obra de doña Gloria, una señora un poco alocada, a la que encantaba la poesía, los cuentos, hacer teatro y, sobre todo, jugar con las palabras.

Impartido por: PRIMIGENIUS, Educación y Teatro, un proyecto de educación y sensibilización a través de las artes escénicas. Se inició en 2003 y debido a la formación en disciplinas de humanidades de los creadores del proyecto, José Miguel García y Javier Escudero, generó las primeras piezas en el terreno de la animación para la lectura.

Horario

Lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

Precio

20€

La Casa Encendida

Ronda Valencia, 2 (Embajadores)
902 43 03 22
lacasaencendida@montemadrid.es
La Casa Encendida es un centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, un espacio abierto y dinámico, para todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate, que giran en torno a sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación. Desde cada una de ellas se desarrollan diversas actividades que responden a los intereses y demandas de un público comprometido e interesado en las derivas de la actualidad.
Metro: Embajadores (L3), Lavapies (L3), Atocha (L1)
Autobús: 27, 34, 36, 41, 68, 69, 119
Cercanías: Embajadores