Cia Manolo Alcántara

Teatro | del 12 de julio al 14 de julio

Cia Manolo Alcántara
Rudo trata sobre las personas que han convivido con la rudeza, el esfuerzo físico y los retos personales llevados a un extremo absurdo. Un hombre crea torres y figuras con pesadas cajas de madera. La fragilidad de las construcciones sobre las que se alza, para hacer precarios equilibrios, son fruto del deseo y de la ilusión. La música, interpretada en directo, sirve de contrapunto lírico al esfuerzo del personaje que gruñe, suda y no decae en su delirio. El espectador se encontrará atrapado en un espacio íntimo que, como el propio protagonista, se mantiene en un equilibrio difícil.

Manolo Alcántara, autodidacta e intuitivo, en busca de un circo personal y singular, nos presenta este trabajo tras también crear, dirigir e interpretar Genuinos Imperfectos (2001), Locomotivo (2005) y Plecs (2010). Rudo ha recibido el Premio Mejor Espectáculo Umore Azoka 2014, Premio al Mejor Espectáculo de Sala. Zirkolika 2014 y Premio al Mejor Espectáculo de la noche, FETEN 2015.

Horario

21:00 horas.

Precio

Desde 10€

Teatro Circo Price

Ronda de Atocha, 35 (Arganzuela)
91 527 98 65
entradas@madrid-destino.com
El circo estable de Madrid comienza su andadura por decisión del Ayuntamiento de Madrid, en 1999. En el proyecto confluyen tres objetivos: la rehabilitación del barrio de Lavapiés, la creación de un nuevo equipamiento cultural y la salvaguarda del patrimonio arquitectónico de la Ronda de Atocha.

La viabilidad de este proyecto se hace posible gracias a la colaboración de las Administraciones Públicas. Mediante convenio entre el Ministerio de Cultura (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y el Ayuntamiento de Madrid suscrito el 2 de junio de 1999, éste adquiere la finca situada en el número 35 de la Ronda de Atocha, que ocupaba la antigua fábrica Pacisa, condicionado a la construcción del circo estable. En ese mismo acuerdo se estableció también la adquisición de terrenos y la construcción del Teatro Olimpia (actual Teatro Valle-Inclán) por parte del Ayuntamiento, y el equipamiento escénico y el mantenimiento de la actividad teatral por el INAEM. Las obras del... [leer más]
Metro: Embajadores (L3), Lavapiés (L3), Atocha (L1)
Autobús: 27, 34, 36, 41, 119 y C2
Cercanías: Embajadores-Atocha (C5)
Coche: Aparcamiento propio y vigilado en la C/ Sebastián Elcano, 25