El mundo de la tarántula

Teatro | del 12 de julio al 23 de julio

El mundo de la tarántula
'El mundo de la tarántula' es el título del nuevo libro de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó el 16 de marzo en la editorial Blackiebooks y ha escalado hasta los primeros puestos en ventas de libros “no ficción”.
Es bajo ese título, 'El mundo de la tarántula', que el artista presenta un espectáculo, entre el monologo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes.
En las tablas realiza un viaje emocional sobre los últimos 30 años de España, los amigos que lo anclaron a la vida, las canciones que los acompañaron y arroja una mirada al significado de la creación artística. Sobre esta idea el propio autor expone:
Antes de salir a actuar no me tengo que concentrar en ningún personaje. Incluso cuando canto alguna canción lo hago porque me conecta íntimamente con un tiempo o un persona que tiene un significado emocional para mí.
Mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas, esas mismas cosas las volveré a descubrir en el escenario. Las lágrimas y las carcajadas también serán las mismas.
El trabajo que hemos desarrollado con el director Jose Troncoso ha despojado al espectáculo de su aspecto testimonial o el tono de conferenciante. Las cosas suceden, se ven, se sienten, no se narran. Con todos ustedes: EL MUNDO DE LA TARÁNTULA.

Horario

Miércoles, jueves, viernes y sábado 20:30 horas.
Domingo 19:00 horas.

Precio

Desde 17€

Teatro Bellas Artes

C/ Marqués de Casa Riera, 2 (Cortes)
91 532 44 37
El Teatro Bellas Artes fue inaugurado según el proyecto de Don José Ramón Tamayo en el año 1961,haciéndolo entrar en la historia del teatro español de la mano de su hermano Don Ramón Tamayo, hasta 2005, año desde el que Pentacion S.A se hace cargo de la gestión y programación, bajo la Dirección de Jesús Cimarro.

Jose Luis Temes, autor de "El Círculo de Bellas Artes: Madrid, de 1939 a nuestros días",(2003), hace referencia al Teatro Bellas Artes en la mencionada obra:

“Hay que tener presente que lo que con esta empresa se estaba fraguando era el que llegaría a ser uno de los proyectos teatrales más importantes del Madrid moderno: el Teatro Bellas Artes, modélico en su género durante casi cuarenta años. La idea de los hermanos Tamayo era abrir un Teatro de Bolsillo (así se denominó el proyecto de constitución), para representar un Teatro de alta calidad con especial presencia de los grandes nombres del siglo XX, y muy especialmente de los españoles; y, sobre todo, para dotar de... [leer más]
Metro: Banco de España (L2)
Bus: 1, 2, 3, 5, 9, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202