Obra El Príncipe y la Corista

Teatro | del 29 de junio al 2 de septiembre

Obra El Príncipe y la Corista
El Príncipe y la Corista, de Terence Rattigan, versión de Daniel Castro y dirección de Pilar Castro. Con Lluvia Rojo, Javivi, Marta Fdez. Muro, Brays Efe y Bruno Lastra. Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una hilarante comedia.

Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una comedia hilarante y deliciosa escrita por Terence Rattigan, uno de los dramaturgos británicos más populares y exitosos del siglo XX.

Aprovechando que está en la ciudad para la Coronación, el príncipe de Carpatia, un gobernante rígido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical, a una cena romántica en el Consulado de su país. Lo que él imagina como una cita amorosa sin consecuencias se convierte pronto en otra cosa muy distinta. Gracias a su encanto y sentido común, Mary se gana a toda la familia del Regente: a la Reina Madre y sobre todo a Nicolás, próximo rey de Carpatia y muy enfrentado a su padre por razones políticas. Durante dos días inolvidables, Mary vivirá como una princesa, disfrutando de los fastos de la Coronación y, a la vez, influirá en la complicada situación política de Carpatia. Con gracia e inteligencia, conseguirá deshelar por fin el duro corazón del Regente, un hombre en cuya vida hay muy poco amor. Hasta que llegó ella.

Elenco: Lluvia Rojo, Javivi, Marta Fdez. Muro, Brays Efe y Bruno Lastra.

Horario

Martes a viernes 20:30 horas.
Sábado 19:00 y 21:15 horas.

Precio

Desde 20€

Teatro Cofidis Alcázar

C/ Alcalá, 20 (Cortes)
91 532 06 16
El Teatro Cofidis es una sala de teatro de Madrid, cuyo origen se remonta al antiguo local de espectáculos Trianon Palace y que se encuentra en céntrica calle madrileña de Alcalá.

Está construido según los planos de Eduardo Sánchez Eznarriaga, que no llegó a ver finalizada su obra.

El Teatro Alkázar (llamado así hasta 1940, cuando el régimen franquista prohibió todos los nombres de aire extranjerizante), se inauguró el 27 de enero de 1925 con las representaciones de la opereta Madame Pompadourde Leo Fall. Inicialmente se había previsto que se llamara Palacio de los Recreos, porque iba a incluir numerosas opciones de ocio, pero las restricciones legales provocaron que acabará siendo únicamente un teatro. También funcionó como sala de cine al comienzo de la década de los treinta, siendo una de las primeras salas que incorporaron proyector sonoro.

En el año 2004 su imponente fachada es objeto de una importante restauración y en 2012 pasó a denominarse Teatro Cofidis, como... [leer más]
Metro: Sevilla (L2)
Bus: 3, 5, 9, 15, 20, 51, 52, 52, 150