Obra Siglo de Oro, siglo de ahora

Teatro | del 26 de julio al 20 de agosto

Obra Siglo de Oro, siglo de ahora
Una compañía de ‘cómicos de la legua’ desembarca en el escenario para ofrecer su Folía: una fiesta de “nuevos entremeses”, piezas cómicas breves originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente.

En este viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, la Folía (“locura”) abre un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso.

Los textos y la música original se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español e universal. Siglo de oro, siglo de ahora es un homenaje, un juego, un desafío… y un cóctel de carcajadas para todo tipo de espectadores.

Este espectáculo fue ganador de los XVI Premios MAX 2013 en la categoría de Mejor Empresa o Producción Privada de Artes Escénicas, Premio del Público Olmedo Clásico 2013, Premio FIOT 2013 y Premio MIT Rivadavia 2014. Después del rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote y Cervantina, la compañía regresa a Madrid con su Folía y se abre de nuevo en Canal.

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Su propuesta es una combinación de música y textos originales con un lenguaje escénico propio, puesto al servicio del humor crítico y cítrico. Un trabajo de creación colectiva que da lugar al inconfundible estilo lalá.

Horario

Miércoles a viernes 20:30 horas.
Sábados 19:00 y 21:30 horas.
Domingo 19:30 horas.

Precio

Desde 10,95€

Teatros del Canal

C/ Cea Bermúdez, 1 (Arapiles)
91 308 99 50
espectadores@teatroscanal.com
Moderno complejo de 35.200 metros cuadrados dedicados a las artes escénicas. El edificio, Premio Nacional de Arquitectura, es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y fue inaugurado en 2009 con las últimas novedades tecnológicas en el barrio de Chamberí.

Compuestos de dos modernos teatros (Sala Roja y Sala Verde), una sala de ensayos (Sala Negra) y el Centro Danza Canal.

Su programación apuesta por la calidad técnica y la excelencia artística. La sala acoge desde textos clásicos y piezas modernas hasta conciertos, danza, flamenco, zarzuela, ópera, circo o cabaret.
Metro: Canal (L2, L7)
Autobús: 3, 12, 37, 149